lunes, 22 de octubre de 2007

Ahorremos Energía Eléctrica



Como todos sabemos, el desarrollo económico y social está unido al consumo de energía, que nos ha permitido mejorar y modernizar nuestro estilo de vida y nuestra sociedad.
Sin embargo, el consumo y abastecimiento energético, en su planteamiento actual, comprometen el desarrollo de las generaciones futuras, ya que conllevan el agotamiento de los combustibles y generan problemas medioambientales de alcance mundial.

No olvidemos que de la transformación, transporte y uso final de la energía se derivan importantes impactos medioambientales, entre los que destaca la generación de la mayoría de las emisiones de CO2.
En este sentido hay que resaltar que en el sector industrial, a partir de las crisis energéticas de los años 70 y 80, se pusieron en marcha medidas de mejora tecnológica y de diversificación que mejoraron sustancialmente su eficiencia energética.
Mientras que en el transporte y los edificios, incluyendo los hogares, la eficiencia energética no se ha promovido tanto como sería deseable.
Sin embargo, todos los ciudadanos, como consumidores de energía, debemos tener conciencia clara del valor de la energía y de la importancia de su uso eficiente. Más aún porque del uso racional de la energía se deriva un aumento de la calidad de vida, ya que nos permite disponer de mayores prestaciones, mejores servicios y confort, sin consumir más energía.
Por este motivo, se pretende que todos nosotros, como consumidores, conozcamos y comprendamos el valor intrínseco de la energía y, con ello, adquiramos unos hábitos de consumo energético sostenible, aplicables a nuestra vida cotidiana, tanto en el hogar, como en el trabajo o en nuestros desplazamientos.
Se trata de tener en cuenta unas sencillas pautas de conducta que, en definitiva, suponen asumir la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de los recursos que nos brinda la naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arit, hermosa idea la de tu blog. Buen trabajo sinceramente.
Un abrazo

Jorge

La Misionera dijo...

Hola Arit! Me gustó mucho tu blog, sobre todo lo referente al ahorro de energía que es tan importante hoy en día.
Te paso un link que descubri hace un tiempo del tema que te puede servir http://www.elreydelacreacion.com/images/guia.pdf
Un beso grande y espero nos encontremos en otro curso de educar
Flo (Misiones)

Arit dijo...

El ahorro de energía eléctrica es un tema que trabajo todos los años con 9no, les hago hacer folletos publicitarios del tema en Publisher, con la información que descargan de Internet, a los chicos les gusta mucho. Y la verdad es un tema del cual tenemos que tomar conciencia realmente.